Luego de lucir en su primer año en la cueva, los Leones de Yucatán confirmaron el retorno del panameño Enrique Burgos como relevista para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El ex lanzador de los Cascabeles de Arizona de las Grandes Ligas figuró desde su llegada a Mérida, teniendo una sensacional primera campaña donde registró 2-0 en ganados y perdidos, con efectividad de 0.59 ERA y 19 ponches en 16 juegos viniendo desde el bullpen, convirtiéndose en pieza clave para que las fieras terminen conquistando el Campeonato de la Zona Sur y protagonicen una inolvidable Serie del Rey.
Burgos nació el 23 de noviembre de 1990 en Panamá, e inició su carrera profesional en 2008 con las sucursales de los Cascabeles para lanzar en todos los niveles de Ligas Menores hasta lograr debutar en Grandes Ligas el 29 de abril de 2015 contra los Rockies de Colorado.
Además, los Leones anunciaron también la contratación del abridor venezolano Yohander Méndez, quien hasta el 2019 lanzó con los Rangers de Texas.
La llegada de Méndez le dará una mayor profundidad al cuerpo de serpentineros que presentarán las fieras esta campaña, uniéndose a una rotación de ensueño que incluye a Yoanner Negrín, Andy Otero y Radhamés Liz.
A pesar de sólo tener 26 años, el nuevo serpentinero melenudo posee una experiencia de cuatro campañas en la Gran Carpa, contando con un imponente repertorio, velocidad y comando de lanzamientos que seguramente se potenciará en la cueva.