El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Javier Treviño Cantú, señaló que casi 26 millones de niños y jóvenes de educación básica, así como un millón 200 mil profesores en todo el país, iniciaron hoy el ciclo escolar 2015-2016 con normalidad y gran optimismo.
Enfatizó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha estado en contacto con todas las entidades del país y la instrucción de su titular, Emilio Chuayffet Chemor, fue participar en los diferentes estados como representantes del gobierno federal.
Dijo que en el caso específico de Oaxaca, el 99.6 por ciento de las escuelas iniciaron clases con tranquilidad, lo que significa que se está recuperando la normalidad educativa en esa entidad.
Treviño Cantú enfatizó que el nuevo ciclo escolar refleja las diferentes vertientes de la reforma educativa, que ponen a la escuela en el centro del sistema educativo, y que fortalecen la infraestructura y equipamiento de las instalaciones escolares, como los de tiempo completo, escuelas dignas y escuelas de calidad.
Asimismo, agregó, en los últimos dos años casi medio millón de personas participó en las evaluaciones de ingreso y promoción en el servicio profesional docente y actualmente los maestros de todo el país se preparan para las evaluaciones de desempeño.