El FC Bayern logró una grandiosa remontada por 4-2 en el “Klassiker” contra el Borussia Dortmund, gracias a un triplete de Robert Lewandowski, y con el resultado el máximo campeón alemán defendió su liderato en la Bundesliga y sigue con dos puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, su más inmediato perseguidor.
En un emocionante encuentro, los bávaros volvieron a hacer gala de su impresionante moral y completaron un sobresaliente partido. Tras empezar perdiendo por 0-2 con un doblete de Erling Haaland (2′ y 9′), los muniqueses despertaron y Robert Lewandowski (26′ y 44′) pudo empatar antes del descanso.
A pocos minutos del final, Leon Goretzka (88′) puso el merecido 3-2 en el marcador. En el 90′, Lewandowski sentenció el encuentro anotando el cuarto tanto del Bayern.
El primer puyazo para el Bayern llegó muy pronto. Haaland disparó desde unos 18 metros, Jerome Boateng desvió ligeramente el balón y este se convirtió en imparable para Neuer.
El Dortmund hizo mayor la sorpresa en un ataque desde la banda izquierda. Nico Schulz vio el desmarque de Thorgan Hazard y el belga centró al corazón del área, donde Haaland empujó el esférico para anotar el 0-2.
El Bayern vuelve al partido con el 1-2. Leroy Sané regateó a Schulz con un gran quiebre y puso un balón raso al área. Lewandowski remató a placer sin oposición.
Bayern era muy dominador y vio la recompensa con el empate justo antes del descanso. Lewandowski convirtió un penalti con sangre fría para hacer el 2-2. Previamente, Mahmoud Dahoud hizo falta sobre Kingsley Coman dentro del área. El árbitro Marco Fritz consultó el VAR y decretó la pena máxima.
La remontada llegó cuando Müller centró desde la banda y Meunier no fue capaz de despejar el esférico. Goretzka disparó rápidamente y mandó el balón al fondo de la red.
Y para sentenciar, Alphonso Davies pasó el balón al mediocampo desde la banda y Sané lo dejó pasar para Lewandowski. El delantero se hizo con el esférico y concretó el 4-2 con un latigazo cruzado. Gol número 31 de la temporada para Lewangol.