Policiaca

Rescatan a niños de Casa-Hogar “San Pedro Pescador” en Cd. del Carmen, por denuncias de abuso sexual

Días antes, la candidata electa por la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, ya había hecho un llamado a las autoridades para hacer justicia a la niña que sufrió de violación. 

Un grupo de menores de edad fue trasladado de las instalaciones de la Casa-Hogar San Pedro Pescador, en Ciudad del Carmen, a otro espacio. Esto luego que se presentaran denuncias de abuso sexual a dos niños por parte del esposo de una empleada del lugar, así como también por los hijos de la pareja. 

Hace unas semanas, los padres adoptivos de una menor dieron a conocer a las autoridades que su hija había sufrido violación por personas del lugar. Dijeron, sin embargo, que las autoridades hicieron caso omiso del asunto. Días más tarde, surgió, al menos, otro caso parecido. 

En un operativo que duró más de una hora, el día de ayer los elementos del Ministerio Público, Fiscalía General de justicia del Estado y Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar de forma sorpresiva; bloquearon los accesos y realizaron un cateo. Los agentes acudieron a recolectar pruebas para la investigación en curso de la denuncia por la  presunta violación. 

No hubo detenidos, pero menores fueron trasladados a otro lugar del que no se dio la ubicación por seguridad. Esta es la primera acción contundente frente a la acusación por agresión sexual en el lugar. 

La investigación sobre la violación sexual tiene en la mira a Karla Juárez, presidenta del patronato de la Casa-Hogar por hacer caso omiso a las denuncias presentadas. 

Son varias las personas que han manifestado la indignación frente a este hecho y una de ellas es la candidata electa por la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, quien a través de una publicación en su página de Facebook exigió justicia a las autoridades para la menor.  

Comentarios de Facebook