En la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón las cosas están en completa calma y armonía, en ese lugar ya están trabajando policías que son de la comunidad, aseguró el presidente municipal Alonso Pacheco Ucán, quien señaló que lo ocurrido en el lugar es una acción lamentable pues están para proteger a la gente.
Lo anterior, luego de que habitantes exigieran castigo a elementos policiacos que asesinaron a un conductor que se encontraba en estado de ebriedad, y que acusaran a los policías de corruptos.
Asimismo, elogió el anuncio que hizo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto a crear la policía única, decisión que aseguró dará tranquilidad a los gobiernos municipales.
En entrevista, afirmó ya se resolvió el problema en Bolonchén de Rejón, donde desde hace ocho días hay nuevos elementos policiales, todos oriundos de la comunidad pues “es lo que pedía la gente; ahorita estamos en paz, en armonía”.
En cuanto al anuncio presidencial, el funcionario municipal aseguró vendrá a mejorar este rubro.
-Creo que hoy en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la propia Secretaría de Gobierno, la Procuraduría, estamos trabajando en los municipios de una forma pertinente para tener mejores resultados y que la policía simple y sencillamente esté trabajando de acuerdo a las nuevas disposiciones del Presidente. Como autoridad tenemos que coadyuvar con el Gobierno del Estado finalizó.