Mediocre fue el adjetivo calificativo que usó el perrediste Víctor Améndola al referirse a los resultados obtenidos por el aún consejero presidente del Instituto Electoral de Campeche, Jesús Antonio Sabido Góngora, en el examen presentado para aspirar al cargo de consejero del Instituto Nacional Electoral.
Señaló que el puesto 25 que ocupó de un total de 51 aspirantes, es muestra clara de la capacidad de Sabido Góngora, significando que esperaba más de alguien que ha estado más de 15 años dentro de los órganos electorales.
“Me parece que ha quedado muy claro la capacidad en cuanto a conocimiento de Sabido, me parece que todo el personal del instituto quedó arriba de él, desde el secretario ejecutivo, hasta la asesora jurídica, hasta un personal de organización y dos consejeros, yo hubiese esperado mejor rendimiento de alguien que lleva más de 15 años en el órgano electoral”, declaró.
Además, criticó su participación a fin de ratificar el cargo que hoy ostenta, significando que era necesario darle la oportunidad a otros campechanos tal vez más capaces y con mayor credibilidad que Sabido Góngora.
“El órgano electoral por el bien de todos debería reformarse en su totalidad, hace falta sangre joven con nuevas ideas con nuevos ímpetus, que pueda darle mayor credibilidad y certidumbre a los trabajos en materia electoral, insisto fue un resultado mediocre para alguien del que se esperaba más”, concluyó.