Poco antes de la medianoche, Volqueteros de Campeche afiliados a la CNOP retiraron las 70 unidades que mantenían aparcadas al acordar un pago de 947 mil pesos con el Ayuntamiento de Campeche y de un millón más que saldrá del Gobierno del Estado, que en suma se trata de una cantidad inferior a los 11 millones que demandaron al principio.
Su líder, Vicente Gómez Sonda, precisó que ya está listo un primer pago por 446 mil pesos, que cubre los adeudos de la administración municipal actual, y el resto lo depositarán antes que finalice el mes. El millón de pesos abarca lo que generó el Ayuntamiento en las administraciones de Pacheco Castro y Carlos Ernesto Rosado Ruelas.
Indicó que el monto se redujo tras la restructuración de la deuda y que hay el compromiso de las autoridades en no atrasarse más, porque implica perjuicios en los servicios que prestan subdirecciones como la de Mercados, Panteones, el Rastro, Parque y Jardines o Aseo Urbano.
Aunque son casi dos millones de pesos que recibirán, Gómez Sonda sostuvo que no están del todo satisfechos, ya que la cantidad era otra y mantener 70 volquetes aparcados ocho días representó pérdidas para ellos. Sin embargo anoche mismo retiraron, uno a uno, los volquetes.