Campeche

Retorno a las aulas con estrictos protocolos de salud y seguridad: Montejo León

La secretaria de salud, Liliana Montejo León, afirma que se cuenta con estrictos protocolos de salud, seguridad e higiene, para garantizar que las condiciones de trabajo en los planteles educativos, sean lo más seguras posibles.

Asegura que después de meses de confinamiento parcial a causa de la pandemia por COVID-19, es momento de dar pasos firmes hacia la nueva normalidad.

-Es un regreso a clases ajustado a nuestra situación epidemiológica, aseguró categórica, y añade que la decisión se sustenta en la disminución de los riesgos y la maximización de los beneficios tanto educativos como de salud.

Aclara que es un ejercicio que deberá madurar de manera gradual y cautelosamente, al tiempo que enfatiza se deberá ser estrictos en el cuidado y respeto a las medidas de protección, seguridad e higiene, detección oportuna de sintomáticos.

Montejo León pide entender que los riesgos de contagio no son exclusivos de los centros educativos, y todos debemos cumplir y respetar los criterios y etapas de los protocolos de salud.

Comentarios de Facebook