Campeche

Reuniones familiares, fuente de contagios covid en niños

Las escuelas no son el punto de contagio de covid-19 en menores de edad y es que en un monitoreo revisado por la Secretaría de Salud se arroja que un total de 390 niños se han contagiado en reuniones familiares y fiestas a las que acuden con sus padres, así lo expuso la secretaria Liliana Montejo León.

Recalcó que para el regreso a las clases presenciales de estará dando acompañamiento a todas las escuelas que se vayan sumando a la reapertura para ir monitoreando cómo transcurren las actividades y evitar que surjan contagios dentro de los planteles.

Dijo que es importante que se preste especial atención en aquellas zonas donde hay rezago educativo para que las escuelas sean lo suficientemente seguras para animar a los padres de familia enviar a sus hijos y poco poco se vaya perdiendo el temor sin dejar de lado los cuidados esenciales.

La Secretaría de Salud estará vigilante de que permanezca los filtros sanitarios en las escuelas y que éstos se respeten con el apoyo de los padres de familia ya que si bien no se tiene registros de casos graves de contagios en menores edad y la mayoría han sido asintomáticos, esto no debe ser motivo para bajar la guardia.

Comentarios de Facebook