Deportes

Revelada boleta para nuevos integrantes del Salón de la Fama 2021

Aunque en la boleta 2021 anunciada el lunes están estrellas como Torii Hunter, Tim Hudson, Mark Buehrle y Barry Zito, ninguno de los que aparecen por primera vez es un seguro Salón de la Fama.

La sobrepoblación de candidatos claros a Cooperstown con la que se enfrentaron los electores en el pasado se ha despejado, creando la oportunidad para un potencial aumento en el porcentaje de votos recibidos de los elegibles que repiten en la papeleta, especialmente Curt Schilling, Barry Bonds, Roger Clemens y Omar Vizquel.

Los votantes de la BBWAA, que se encargaron de despejar la boleta elevando a 13 jugadores en los últimos cuatro años, deberán entregar sus votos antes de fin de año. Los resultados serán revelados el martes 26 de enero en MLB Network.

En el camino a Cooperstown un jugador debe haber recibido al menos el 75% de los votos para entrar al Salón de la Fama, que realizará su ceremonia que inducción del 2021 el 25 de julio en Cooperstown, N.Y.

La lista de candidatos elegibles por primera vez, en orden alfabético por sus apellidos, es el siguiente:

Mark Buehrle, A.J. Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Tim Hudson, Torii Hunter, Aramis Ramírez, Nick Swisher, Shane Victorino y Barry Zito.

Los jugadores deben recibir al menos el 5% de apoyo para poder entrar en la boleta al año siguiente.

Los siguientes 14 jugadores regresan a la boleta del 2021: Curt Schilling, Roger Clemens, Barry Bonds, Omar Vizquel, Scott Rolen, Billy Wagner, Gary Sheffield, Todd Helton, Manny Ramírez, Jeff Kent, Andruw Jones, Sammy Sosa, Andy Pettitte y Bob Abreu.

Comentarios de Facebook