Con el fin de asegurar que se cumplan con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil, se llevó a cabo la revisión “in situ” del Foro Ah Kim Pech, Paseo de los Héroes, Concha Acústica y alrededores de la iglesia del barrio de San Román por un grupo de especialistas encabezados por el titular de la Dirección de Protección Civil, Erber René Cohuó Canul.
Tal como lo instruyó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, se realizó ya la reunión con los representantes de todas las instancias encargadas de velar por la protección y seguridad de la población civil, con el objetivo de garantizar que en los lugares donde se realizarán concentraciones masivas durante las actividades de la tradicional Feria de San Román, se cumplan con todas las disposiciones en la materia.
Adicionalmente a la primera reunión de trabajo, se efectuaron dos primeros recorridos de campo tanto en la zona donde se efectuaría la velada de coronación de las reinas de las festividades, el Centro Cívico “Dr. Héctor Pérez Martínez”, donde se revisaron instalaciones eléctricas, cableado del tendido eléctrico, postes de alumbrado público, árboles y otros detalles, así como los pasillos y salidas de emergencia en el lugar conocido como “Concha Acústica”.
La verificación incluyó el Paseo de los Héroes, Parque de San Román y alrededores de la iglesia del tradicional barrio donde ya hay ubicados puestos y juegos mecánicos, que también pasaron revisión por los cuerpos de seguridad.
Posteriormente se recorrió el Foro Ah Kim Pech, donde se tenía ya un avance del 50 por ciento en la instalación de puestos y juegos mecánicos. Se determinó en la supervisión el lugar donde estará ubicado el Centro de Mando donde habrá representantes de los cuerpos de Seguridad Pública, Bomberos, Policía Judicial Estatal, Cruz Roja, Cenecam y Protección Civil, así como de la empresa responsable del esta zona donde estará la mayor parte de las atracciones de la feria sanromanera.
Cohuó Canul explicó que en el recorrido se checaron todas las medidas que tendrá que cumplir la empresa y los puesteros, quienes deberán respetar accesos de entrada y salida (serán seis puntos de entrada y salida), pasillos, cumplir con las normas en materia de protección civil, así como con el reglamento del Gobierno Municipal de Campeche en cuanto a horarios de venta, entre otros.
Finalmente comentó que una vez que estén instalados al cien por ciento todos los puestos y juegos mecánicos, se realizará la revisión final del funcionamiento para ver que todo esté bien armado y se garantice la seguridad de los campechanos y visitantes que acudan al sitio.