Aunque los daños a la salud son los mismos, la compañía tabacalera Reynolds American ha presentado este día su última novedad, se trata de un cigarro que no emite humo.
Se trata de “Revo”, un cigarrillo que posee una punta de carbón que calienta el tabaco como reemplazo del cigarrillo tradicional, esta no es la primera propuesta de la marca pues 1990 lanzaron un producto similar que contenía una cápsula de aluminio, al cual llamaron Eclipse, el producto nunca obtuvo los resultados esperados entre los fumadores.
“La tecnología ‘calentar sin quemar’ estaba adelantada por 20 años, cuando los consumidores estaban listos para ella. Se necesitó la presencia masiva de productor de vapor para abrir una base de experiencia que los fumadores entendieron”, aseguró J. Brice O’Brien, jefe de mercadotecnia de las marcas Camel y Pall Mall pertenecientes a Reynolds American.
O’Brien asegura que Revo es “una versión moderna del clásico cigarrillo” pues contiene tabaco real, lo que lo hace atractivo a los fumadores, a diferencia del que emite vapor que reemplaza el tabaco por nicotina líquida.
Y es que con el surgimiento del los cigarros electrónicos que emiten vapor, se ha renovado el interés de los fabricantes por buscar una alternativa al tabaco, que eviten el olor a nicotina y la producción de ceniza. Reynolds American, aseguran que “Revo” es una excelente opción para todos aquellos que desean dejar de fumar gradualmente.