El candidato presidencial, Ricardo Anaya, negó tener intenciones de pactar con Enrique Peña Nieto y el PRI, luego de que el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteara la posibilidad de que todos sus rivales se unieran en una única candidatura contra él.
Reiteró su llamado al “voto útil”; sin embargo, aseguró que no cree en los pactos cupulares, porque “no tienen ninguna utilidad”, reportó el diario Reforma.
En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por México al Frente rechazó la posibilidad de que “pueda existir un PRIAN”, pues dijo, “nosotros nos oponemos a lo que representa el actual gobierno, y además, ustedes han sido testigos de cómo este gobierno se ha empeñado de sacarme de la contienda”.
“No a los acuerdos cupulares, bajo ninguna circunstancia. Sí al voto útil y no a un pacto de impunidad. Yo estoy dispuesto a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quisiera sumar para que podamos ganar, y hacer el primer gobierno de coalición”, enfatizó.