Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la mañana de este jueves a un sujeto en los alrededores del parque, cuando trataba de vender un triciclo que había robado en la calle Costa Rica del barrio de Santa Ana.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas, cuando Mario Luis Noh Guzmán, había dejado estacionado y con cadena su triciclo amarillo sobre la calle Costa Rica para ir a comprar algunas cosas al mercado.
Minutos después dos sujetos llegaron y luego de asegurarse que el propietario del triciclo se había alejado lo suficiente, cargaron el vehículo de tres ruedas y se fueron lo más rápido con dirección al parque de Santa Ana.
Al llegar al parque, uno de los sujetos daba vueltas promocionando el triciclo en 300 pesos, mientras que el propietario al regresar al lugar donde había dejado su triciclo se percató que éste ya no estaba por lo que de inmediato dio parte a las autoridades por medio de los números de emergencia.
La unidad marcada con el número 167 de la PEP con dos elementos a bordo acudió al lugar del reporte, donde se entrevistaron con Noh Guzmán al cual lo abordaron para recorrer varias calles.
Al llegar al parque de Santa Ana, observaron a Carlos Manuel Nieves Cruz que estaba parado junto al triciclo y le hicieron varias preguntas mientras su cómplice al ver la patrulla se dio a la fuga.
Finalmente y luego de los exámenes médicos que arrojaron segundo grado de intoxicación, fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y a donde también acudió el propietario para poner su demanda por el delito de robo.