Nuevamente un militante panista es víctima de la delincuencia en Campeche, se trata del secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Romero García, a quién la delincuencia le sustrajo una laptop y una considerable cantidad de dinero en efectivo de su vivienda, ubicada en la esquina de la calle Agua con Sauce lote 1 número 13, de Fracciorama 2000.
Los hechos ocurrieron a las once de la mañana cuando el funcionario se encontraba en un evento de trabajo en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), sin embargo, cuando llegó a su domicilio encontró la puerta rota y abierta, por lo que ingresó al predio para cerciorarse que los delincuentes no se encontraran, luego procedió a pedir el apoyo de los agentes ministeriales para la realización del peritaje, sin embargo, estos alegaron no contar con el personal para realizar dicha tarea.
“Es lamentable que sucedan este tipo de cosas a plena luz del día, afortunadamente mi familia me acompañó al evento de lo contrario no se qué hubiera ocurrido, hablé al Ministerio Público y me dijeron que no tenían el personal para acudir a mi llamado y fue hasta la quinta ocasión que se presentaron en mi casa para realizar el peritaje”, informó.
Finalmente, el funcionario acudió a las agencias ministeriales para levantar la formal denuncia en contra de quién o quiénes sean responsables por el delito de daños a propiedad ajena y robo.
Cabe destacar que este es el segundo ataque a la vivienda de un funcionario panista en menos de dos semanas, el primero fue el ex candidato a diputado local y ahora secretario general del Pan Municipal, Alexandro Brown Gantús, a quién le rompieron las ventanas y puertas de la vivienda que utilizaba como casa de campaña en las elecciones pasadas.