Con una ligera práctica en la que ensayaron disparos a gol y la supervisión de jugadas a balón parado en el aspecto defensivo, se cubrió la última sesión de la presente semana donde Corsarios de Campeche de forma oficial descansará y para la quinta fecha recibirá a Deportiva Venados, en el Estadio Universitario, correspondiente al torneo 2018-2019 de la Liga de Fútbol de Tercera División Profesional.
El trabajo de la semana que concluye fue dedicado a las labores defensivas luego de establecerse como una de las debilidades de este cuadro, que esta semana tendrá descanso en la presente jornada número 4.
El entrenamiento semanal se realizó de forma completa en el campo de la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia, donde los Corsarios encontraron la oportunidad de establecerse para laborar en una semana de descanso, pero al mismo tiempo importante para tratar de recuperar a cuatro de sus elementos lesionados, en diversas fechas.
La intención, explicó el técnico Ulrich Peter Kowalczyk, es contar con el tiempo necesario para subrayar las líneas que mostraron flaqueza y al mismo tiempo trabajar con los elementos que podrían suplir la baja de jugadores como Ricky Adrián Kantun Serano, Jesús Andrés Velázquez Vázquez y José Román Lara, tres de los cuatro lesionados que el plantel viene reportando y por cierto, todos ellos de características defensivas.
Pese a las inclemencias meteorológicas presentadas durante la semana que concluye, Corsarios se dio tiempo para disputar un duelo amistoso, contra un conjunto de RC Celta Campeche, mismo que cumplió con los propósitos establecidos de encontrar exigencia para algunos jugadores.
Con la derrota más reciente, por la mínima diferencia de 1-0 ante el Cefor Mérida, ya en el olvido, Corsarios busco sacudir a su plantel de forma mental para encarar, a partir del próximo lunes, una semana importante cuando harán frente a una de las escuadras de mayor peligrosidad en el Grupo I como lo representa el Deportiva Venados.
La concentración fue rota de forma oficial este viernes, y el plantel recibió par de días para regresar a los entrenamientos el próximo lunes, en el Estadio Universitario, en caso contrario regresarán al campo de la Unidad Deportiva Concordia, donde van encontrando un espacio necesario para salvar su preparación.