Jorge Rosiñol Abreu acudió al Tribunal Electoral a modificar la figura jurídica para presentar su juicio de inconformidad ante la elección a Gobernador del Estado, informó Víctor Rivero Álvarez, magistrado presidente del Tribunal Electoral, tras señalar que se reencauzó este procedimiento, debido a que el candidato del Partido Acción Nacional lo presentó dentro del plazo indicado.
De acuerdo a lo manifestado por el magistrado, los Juicios de Inconformidad sólo lo pueden presentar los partidos políticos, pero la jurisprudencia 1-2014 de la Sala Regional Superior del Poder Judicial de la Federación, se establece que los candidatos de los partidos políticos y coaliciones pueden presentar un juicio en contra de los resultados de la elección.
Es por ello, que este sábado, el Tribunal Electoral revisará las pruebas que el panista presentó para posteriormente anexarlo al expediente y analizar si son procedentes o no.
En entrevista señaló que la audiencia de desahogo de pruebas de Jorge Rosiñol durará alrededor de 18 horas, pues presentó más pruebas que Morena, lo que hace más complicado y detallado su expediente.
Finalmente, recordó que el tribunal tiene hasta el 20 de agosto, para dictaminar con respecto a los juicios de inconformidad de la elección a Gobernador del Estado, por ahora están en la parte del análisis de cada una de las pruebas.