Internacional Tecnología

Rusia lanzó la primera misión que grabará una película en el espacio

La primera tripulación para filmar un largometraje en el espacio fue enviada por Rusia, hace unos meses el país anunció que estaban en el proceso de filmación de una película en el espacio y hoy por din se cumplió.

Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, por fin lanzó la nave Soyuz MS-19, que estará capitaneada por el cosmonauta Anton Shkaplerov, quien va en compañía de la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko, quienes se dirigen a la Estación Espacial Internacional.

Hasta ahora se sabe que la misión ha sido exitosa, pues los tripulantes han llegado a ISS bien, siendo participes de un momento histórico.

Pese a que a través de los años han surgido películas sobre el espacio, y de alguna manera con las pantallas verdes nos damos una idea de como es, ninguna se asemeja tanto a la realidad, por lo que, ahora Rusia plantea la idea de grabar una película en el espacio, sin embargo, no es fácil de producir, pero con los materiales y el equipo adecuado se llevará a cabo.

El martes 5 de octubre a las 4:55 de la mañana, según lo reportado, la nave Soyuz MS-19, llegó sana y salva a la Estación Espacial Internacional, el cohete salió de las instalaciones de lanzamiento de Roscocosmos en Baikonur, Kazajstán, contó con un viaje de tres horas y media.

“The Challange”, es como se llamará la película y contará con cameos de los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Oyotrs Dubrov. Esta cinta estará Financiada por Channel One del estado ruso y la Agencia Espacial Rusa. Se espera que el rodaje de la película dure 12 días.

Comentarios de Facebook