Campeche Destacadas

Saber si están en Buró de Crédito, principal consulta de campechanos ante la Condusef

El 70 por ciento de los ciudadanos que acuden a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lo hacen para solicitar un reporte de crédito especial, documento en el que está plasmado su historial crediticio, reveló el titular, Román Priego Herrera.

Detalló que la gente busca saber si todavía están en buró, y es que explicó que cuando se salda una deuda pasan seis años para que desaparezca del historial, tiempo en el que el ciudadano no puede recibir un crédito nuevo.

Precisó que la institución crediticia otorga el adeudo a una empresa aseguradora, la cual ofrece al deudor saldar con una módica cantidad, “sin embargo la gente piensa que con esa pequeña cantidad que pagó con una quita ya sale del buró y no es así, tienen que pasar seis años, por eso acuden con nosotros para que se les expliqué esto”.

Exhortó a los ciudadanos a que en caso de tener dificultades para pagar sus créditos pedir prórrogas o una reestructuración del crédito para evitar caer en buró y no tener acceso a nuevos préstamos en los siguientes seis años.

Comentarios de Facebook