Con el objetivo de fortalecer acciones que fomenten la competitividad y la productividad del campo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entrega equipos del componente El Campo en Nuestras Manos a campechanas de comunidades rurales.
El delegado Pedro Armentía López indicó que a través de El Campo en Nuestras Manos, que apoya a mujeres mayores de 18 años y hasta 65 años cumplidos, en condición de pobreza, la Sagarpa impulsa el desarrollo de los núcleos rurales e incrementa su presencia en las actividades productivas.
Informó que entregaron apoyos por 238 mil pesos, en esta ocasión para 30 mujeres del municipio de Campeche, que consistió en paquetes productivos para el autoconsumo que podrán usar en huertos de traspatio.
“Para el Gobierno de la República es fundamental este tipo de apoyo, porque ayuda a empoderar a las mujeres, al otorgar las herramientas necesarias para que con su trabajo, salgan adelante con sus familias”, resaltó el delegado de la Sagarpa.
Armentía López destacó que las beneficiarias no cuentan con un empleo formal. El Campo en Nuestras Manos tiene por objetivo desarrollar en ellas capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales, así como apoyar la materialización de sus emprendimientos en el sector agroalimentario.
Las 30 beneficiarias recibieron además una plática sobre este componente que forma parte del Programa Apoyo a Pequeños Productores, para que conozcan la importancia de los apoyos, además de aprender sobre los diferentes tipos de giros que integra el programa como huertos familiares y medicinales, granjas familiares, huertos y granjas comunitarias.