Entre 20 mil y 25 mil personas acudieron a los siete panteones de la ciudad capital para convivir con sus difuntos, por lo que fue fundamental aplicar operativos especiales para garantizar la integridad de los visitantes, aseguró el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jorge José Sainz de Mier.
El funcionario municipal dijo que hasta el momento ha resultado saldo blanco durante los operativos que se aplicaron por la celebración de los fieles difuntos.
“Se trabajó prácticamente en forma permanente, desde hace algunas semanas para que estuvieran listos los cementerios para recibir a los visitantes, inclusive en los mercados públicos, en especial durante los días de mayor afluencia de personas”, expuso.
Aseguró que afortunadamente se tuvo saldo blanco, ya que todas las medidas que se aplicaron, en especial de prevención, han permitido tener resultados favorables en celebraciones como el Día de Muertos.
“Se nos pedido ante todo trabajar en la prevención, antes que tener que actuar por cualquier incidente, aunque estábamos atentos para poder actuar”, señaló.
Añadió que para lograrlo, se trabajó de manera coordinada con el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Vialidad, a fin de establecer una mayor capacidad de personal para estar en todos los puntos de la ciudad para atender cualquier accidente.
Sainz de Mier añadió que ello ayudó a multiplicar la fuerza de personal con que se cuenta.
“En la Unidad de Protección Civil Municipal hay 14 elementos que participaron, y se incluyó a los bomberos y de la SSP, para cubrir los operativos en los siete panteones de la ciudad”, detalló.