El Club Santos derrotó 4 goles por 1 a las Águilas del América en el partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la Liga MX, en duelo celebrado en el estadio TSM.
Los anotadores Albiverdes fueron Julio Furch (53’, 37’), Osvaldo Martínez (14’) y Edwuin Cetre (78’). Del lado americanista lo hizo Cecilio Domínguez al minuto 31.
La cancha de Torreón fue testigo de mucha intensidad. En los primeros minutos los laguneros se adueñaron del esférico, tomaron la iniciativa para abrir paso ante su gente.
El gol no tardó llegar en la Comarca Lagunera. Al 14’, Osvaldo Martínez se animó a pegarle desde fuera del área para poner el primero de la tarde. El dorsal número 10 recibió un pase retrasado y cerca de la media luna disparó para vencer al argentino Agustín Marchesín.
Las Águilas estaban al acecho, intentaban crear por medio de Jérémy Ménez y Mateus Uribe; incomodaron a la defensa lagunera. Fue hasta el minuto 31 cuando los de Coapa igualaron el encuentro por medio de Cecilio Domínguez. El volante americanista aprovechó una desatención de Jonathan Orozco para marcar el tanto que los devolvía a la pelea.
No tardó mucho para que los Guerreros volvieran a usar la misma fórmula que en el primer gol. Esta vez fue Julio Furch. El delantero santista disparó de larga distancia para vencer, de nueva cuenta, a Marchesín y aumentar la ventaja en la pizarra.
Antes de irse al descanso, César Ramos decidió marcar un penalti tras una falta sobre Uribe. El francés Ménez fue el encargado de pararse en el manchón penal, pero su tiro acabó en las manos de Jonathan Orozco, quien se llevó los aplausos del público.
Para la segunda mitad, el América intentó contrarrestar el poderío Albiverde, pero la fuerza de los locales pudo más y lograron anotar el tercero gracias a un colocado disparo que realizó Julio Furch. El atacante de Santos vivió una noche de ensueño al convertirse en la estrella del Corona.
Al 73’, Robert Dante Siboldi hizo un cambio que generó dudas. Djaniny Tavares salió por Edwuin Cetre. Pero el colombiano entró motivado; calló bocas para anotar el cuarto para los Guerreros.
La pizarra ya no se movió y todo se definirá en el Estadio Azteca el próximo domingo.