Santos venció a Toluca con marcador de 2-1 en la final de “Ida” de la Liga MX, los Guerreros tienen ligera ventaja para enfrentar la vuelta el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.
El escenario perfecto, la gente respondió en la tribuna, no dejaban de alentar a los guerreros. Luis Quiñones tuvo la primera al minuto 3, dentro del área sacó tremendo zapatazo, la redonda pegó en la horizontal, Santos se salvaba del primero.
Después de dos llegadas al arco santista, los albiverdes bajaron las revoluciones de los escarlatas. Equilibraron el encuentro y comenzaron a hilar las jugadas hasta terminar en el arco que defendía Alfredo Talavera.
Los dirigidos por Hernán Cristante estaban muy bien parados con la línea de cuatro en zona defensiva, los de la Comarca no lograban ingresar al área, entonces optaron por los disparos de larga distancia, que poco peligro llevaban con dirección a portería. A las dos escuadras les faltaba claridad, pensar más las jugadas.
Tuvieron que pasar 52 minutos para que llegara el invitado al TSM, en una gran jugada de Fernando Uribe, el colombiano asistió de pierna izquierda, en tiempo y espacio justo, Quiñones ingresó al área, con la pierna zurda sacó el punterazo a primer poste, la redonda se coló al fondo de la red. Los escarlatas silenciaban Torreón.
Pero fue cuestión de minutos, porque de nueva cuenta el apoyo se hizo presente, los comandados por Robert Siboldi no bajaron los brazos y siguieron creando oportunidades de cara a gol.
Al 71’ Brian Lozano robó el balón en su campo, mandó balón filtrado para Djaniny Tavares, el de Cabo Verde se quitó a Talavera con un sombrerito, y después recortó a Santiago García, con el marco abierto le bastó empujar la de gajos con la parte interna para igualar los cartones (1-1).
Todo parecía que los dos equipos se iban a ir con la parcialidad en la pizarra, pero los locales no dejaron de insistir, de nueva cuenta Brian Lozano por la banda de la izquierda mandó centro, a primer poste apareció Julio Furch, el delantero tocó la esférica para desviar la trayectoria y poner en ventaja en el marcador a Santos (2-1).