“Necesitamos buscar caminos de justicia y de paz, en nuestro país todavía hay mucha corrupción, y por eso es importante que quienes gobiernan este país trabajen por el bien común”, manifestó el rector del Santuario de Guadalupe, Heliodoro Gijón Estrada, en su mensaje que dirigió ante cientos de campechanos que se dieron cita en el templo en el marco de las festividades de la Morenita de Tepeyac.
Ante poco más de cinco mil personas que abarrotaron el templo y los alrededores, entre estos peregrinos; el rector destacó que es importante que el Pacto por México, propuesto por autoridades federales, no se quede en los partidos políticos.
“Que implique abrir las entrañas del corazón para mirar las necesidades de tantos hermanos y hermanas nuestras, como tantos peregrinos que nos muestran la realidad de la vida dura. Es muy importante para que se vayan dando esos caminos de justicia y de paz, que se pueda educar a través de valores”.
La fiesta de la Guadalupana inició desde las primeras horas del miércoles, ya que al concluir la Celebración Eucarística, cientos de jóvenes le llevaron serenata a la Virgen de Guadalupe, y posteriormente Mañanitas.
Fue común, que padres de familia llevaran a sus pequeños ataviados como indígenas, en señal de humildad y de obediencia.
En tanto, los peregrinos con sus ropas y sus camisas con mensajes de amor y de paz, no desaprovecharon para postrarse ante la Madre de los Mexicanos y pedir su bendición para retornar con bien a sus hogares.
Las actividades continuarán este doce de diciembre, ya que en punto de las 6 de la mañana, Monseñor Ramón Castro Castro, oficiará la misa solemne por el día de la Guadalupana, y posteriormente con los seminaristas, a la 12 del día.
En punto de las 5 de la tarde, se oficiará la misa de las rosas, momento que el Santuario recibirá a decenas de niños vestido de Santa María de Guadalupe, y San Juan Diego, en tanto que a las 7 de la noche iniciará la solemne procesión, que esta ocasión recorrerá la calle 45 y 14 del barrio de Guadalupe.