Campeche

SDR realizará el Tianguis Ganadero el 26 y 27 en Palizada

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizará el Tianguis Ganadero como parte del programa de Apoyo Ganadero a Entrega de Sementales, que tuvo lugar en días recientes en Calakmul, Mamantel y el próximo 26 y 27 en el municipio de Palizada.

Ramón Ochoa Peña, titular de la SDR, destacó el apoyo de la gobernadora, Layda Sansores San Román, para llevar este beneficio a los ganaderos de la entidad.

Detalló que se expondrán aproximadamente 90 sementales de criadores locales y foráneos.

“Los productores pueden adquirir un semental con el beneficio de un monto de 12 mil pesos por semental bovino, y 5 mil por semental ovino, provenientes del programa de Apoyo Ganadero a entrega de Sementales en el que se destinaron 5 millones de pesos en este año”, indicó.

Hasta el momento el Tianguis ganadero ha resultado un éxito por el beneficio que reciben los productores de adquirir un hato para la mejora genética, mayor productividad que incide en su economía y en el crecimiento del sector.

El próximo 26 de este mes se realizará la inauguración de la actividad en el municipio de Palizada, y culminará el 27, donde se espera una importante participación, con la exposición de razas como la Beef Master, Simbrah, Brangus, Nelore, Guzerat, Brahman gris, Brahman rojo.

Comentarios de Facebook