Destacadas

SE ABRIRÁN EN CAMPECHE AL MENOS 336 PAQUETES DE LA ELECCIÓN PARA PRESIDENTE

El presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, dio a conocer que se abrirán al menos 336 paquetes electorales de la elección para Presidente de la República, a fin de ser contados voto por voto y de esta forma clarificar los resultados y los números en las actas de escrutinio.

Esto al terminar el cotejo de las 504 casillas correspondientes al Segundo distrito federal con sede en Ciudad del Carmen de un total de mil 30.

“El cotejo que se está haciendo lleva como finalidad que se puedan determinar los casos de los votos de alguna casilla en particular donde no cuadran aritméticamente las cifras que se están estableciendo y que se están poniendo dentro del acta, se están separando éstas y posteriormente una vez que concluya este proceso se estarán contabilizando”, explicó.

Asimismo, al menos otros 300 paquetes electorales serán abiertos en el Primer distrito electoral al terminar el cotejo de las 526 actas, donde hasta ahora se lleva un avance de más de 270.

“Las casillas que se van a revisar presentan en términos de votación nula más de nueve mil votos nada más, el problema es que existen malos asentamientos tal vez por los propios funcionarios lo que representa la imperiosa necesidad de dar en los términos de certeza a esta elección, contar cada uno de los votos y eso es lo que vamos a aplicar en las próximas horas”, aseguró Alvarado Díaz.

Finalmente, Álvaro Díaz explicó que en la elección a diputados federales, el conteo de los paquetes electorales terminará durante el jueves por la noche o madrugada del viernes, mientras que para senador el próximo sábado, para que el domingo sesione el Consejo del IFE y entregue las constancias de ganadores a las dos formulas y una de la primera minoría que tenga el segundo lugar en la votación.

Comentarios de Facebook