El CIVALITO, Calakmul.- “Mantendré firme la defensa de la soberanía del municipio y reafirmo el compromiso de trabajar cerca de las familias de la zona sur del Estado para llevar su voz a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, cuando el voto de los campechanos nos favorezca este 1 de julio próximo”, aseguró Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado de la república.
En el marco de la visita que realizó al municipio, y que abarcó las comunidades Josefa Ortiz, Ley de Fomento Agropecuario, Civalito, Carmen II y Constitución para pedir el voto ciudadano, Pozos Lanz enfatizó que con esta visita se cierran las actividades proselitistas en esta zona del Estado.
-El primer día de campaña vine a Calakmul con mi compañero de fórmula, Oscar Rosas González, a sellar el compromiso con la gente de mantener intacto nuestro territorio, pues sabemos que nos asiste la razón histórica y, también, de trabajar muy fuerte para ayudar a salir adelante al municipio que, sin duda, es el que mayores retos presenta en materia de desarrollo- abundó.
El abanderado priísta reiteró que la intención de defender la soberanía del municipio sigue en pié, lo cual se hará sin dejar de reconocer que a Quintana Roo y Campeche los unen muchos lazos de tradiciones, afectos y familias.
-Nuestra lucha la mantendremos enérgica, pero también tenemos que poner por delante la política, el diálogo y tener las herramientas jurídicas para demostrar que nos asiste la razón- agregó.
El candidato al Senado subrayó que, por su parte, los habitantes de la zona fronteriza han dado muestra de que están plenamente convencidos de su pertenencia a Campeche, pues se han recibido muestras de solidaridad y la convicción de que la campechanía siempre va por delante.
Agregó que el segundo compromiso hecho con los habitantes de Calakmul es el de trabajar cerca de las familias para legislar y gestionar las acciones necesarias que permitan atender sus demandas y mejorar su calidad de vida.
-Llegamos ahora, al final de la campaña electoral, a estas comunidades apartadas, pero una vez en el Senado, regresaremos a seguir el trabajo. La gente contará con mi apoyo para gestionar lo que requieran para avanzar en la mejora de sus comunidades- abundó.