Vamos a caminar juntos, vamos a construir un mejor futuro de inclusión, en el que se valoren y aprovechen sus enormes capacidades, señaló Layda Sansores San Román, invitada al evento “Diálogos por la diversidad” con militantes y simpatizantes de morena de la comunidad LGBTTTIQ.
Sansores San Román reconoció el valor de quienes han dado la cara y con ello un ejemplo a la humanidad, mientras en Campeche han sido invisibles.
Dijo que no ha habido un movimiento gay en el mundo que no haya sufrido violencia, odio, desprecio y represión. Todavía hoy hay 6 países en el mundo donde se condena a muerte a quien se declara homosexual.
“Vamos a hacer con ustedes un Campeche grande, no vamos a esconder la cara; habrá respeto y libertad. Tendrán casa, recreación. Vamos a construir el Campeche del futuro, el Campeche que merecemos… Valen demasiado para que no sean luminosos en este estado”, expuso.
Manifestó que Morena, México y Campeche tienen que ser inclusivos y reconocer no sólo su diversidad sexual sino sus capacidades, inteligencia y decisión de hacer un mejor país.