El reforzamiento de las medidas de seguridad para proteger al Presidente de México, sus principales edificios y familia son una constante notable desde el 2012 por parte del Estado Mayor Presidencial, pero algo que quizás no sabías es la construcción de una “casa de guerra” que ya se edifica dentro de la residencia oficial de Los Pinos.
De acuerdo con 24 HORAS, de 2013 a lo que va del 2014, el Estado Mayor Presidencial ha destinado por lo menos 323 millones de pesos en la construcción de este “cuarto de pánico” el cual contaría con una sala de juntas, oficinas de apoyo, site de comunicaciones, sanitario, vestíbulo y cuarto de máquinas; así como la interconexión a las redes existentes en materia de telecomunicaciones y tecnologías de información.
Los detalles específicos de la constricción es materia clasificada por seguridad nacional. El monto gastado hasta el momento también incluye la seguridad del mandatario, la de su familia y de siete inmuebles, como sus casas por ejemplo.
Adicionalmente, existe la cartera de inversión 14022100002, con un costo de 43 millones 500 mil pesos, servirá para comprar “equipo tecnológico e infraestructura de vanguardia para continuar brindando seguridad física a las instalaciones presidenciales”.