PALIZADA.- La bruma aún no se levantaba del río cuando Christian Castro pidió un humeante chocolate en el mercado de Palizada. Muy temprano, los paliceños se congregan en el mercado, ahí el candidato de la alianza Todos por México, los saludó y platicó con los locatarios; escuchó sus demandas. Les señaló su intención de trabajar desde el Senado de la República para lograr un Palizada con más potencia, explotando toda la energía de su gente y del municipio.
Castro Bello acompañó el chocolate con unas empanadas de queso de hebra. Las disfrutó junto con la compañía y el canto del “Charro Negro”, Felipe Rosado, tradicional personaje de la Perla de los Ríos, que le dedicó la canción Me cansé de rogarle a Rocío Abreu, también candidata a senadora.
También saludó a los taxistas y compartió opiniones con ellos. Rafael Marín, a nombre de los ruleteros, le manifestó el respaldo del gremio a su candidatura.
– Los taxistas confiamos que como joven sabrás qué hacer para que no se detenga el desarrollo de Campeche. Los paliceños necesitamos gente como tú, preparada y con experiencia- dijo el taxista mientras Castro Bello colocaba un microperforado en su auto.
En el mercado Eduardo Lavalle Urbina, el candidato aliancista conoció a José Manuel Velueta y María de los Reyes López, vendedores de pozol y masa; a Atilana Moreno y Gloria Cruz, dedicadas a vender el queso que producen en la Perla de los Ríos. Castro Bello les comentó que Palizada destaca por su actividad ganadera, y con gestiones en el Senado de la República se podrá dar valor agregado a esta producción.
La dueña de antojitos Jenny sirvió unas exquisitas empanadas a Bello Castro y al tiempo le comentó: “Tengo la certeza que defenderás hasta con la vida a los campechanos, no te olvides de los paliceños, Christian”. El aspirante a senador le respondió que sabrá responder a la confianza de los paliceños, y agradeció las empanadas.
Dentro del mercado, establecido en 1949, escuchó a los locatarios, como Javier David Eligio, dueño de la Frutería Eligio, que le propuso más apoyos para los pequeños comerciantes. Castro Bello lo anotó para integrar la opinión a su propuesta.
Después de escucharlos, Castro Bello, acompañado por Rocío Abreu y Dulce María Cervera, aspirante a diputada federal por el segundo distrito, se trasladó a Isla San Isidro para estar en contacto con sus moradores. Caminó desde la calle Francisco Villa para visitar hasta la última vivienda.
A la gente le comentó que las mejores propuestas salen de ellos, de los ciudadanos que mueven al Estado, por eso recorrerá todos los municipios para escuchar sus propuestas. En esta primera semana de campaña, Castro Bello habrá visitado los 11 municipios de la entidad, escuchando lo que sienten y desean todos los sectores, las mujeres y hombres de Campeche que le abren la puerta de sus casas o negocios.
Luego de esta extensa caminata, que se completó con otra por la tarde, Castro Bello, junto con Abreu Artiñano y Cervera Cetina, se reunió con la militancia priista de Palizada en la sede municipal del partido, convocándolos a promover las candidaturas de la coalición Todos por México, que abandera a nivel nacional José Antonio Meade, porque es la única que dará continuidad a la buena marcha que tiene el país.