Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó la tarde de este miércoles, cuando realizaba un sobrevuelo sobre el municipio de Calakmul, donde increíblemente se reportaron solo tres heridos y sin ninguna pérdida que lamentar de vida humanas.
Los tripulantes del helicóptero modelo Bell-212 del Ejército mexicano, fueron identificados como Arturo Zetina, de 36 años de edad; Noé Agar, de 27, y el mecánico Héctor Romero, de 29. Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y por vecinos del lugar que quedaron sorprendidos por el estruendo. Los militares están siendo atendidos en el Hospital General de Xpujil, Calakmul. Otras versiones señalaron que serían trasladados a la capital campechana en otra nave aérea.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la aeronave realizaba un sobrevuelo de reconocimiento, cuando se desplomó cerca del poblado de Zoh Laguna, lo cual ocurrió alrededor de las 13:30 horas.
Son los militares de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada los que mantienen en vigilancia el lugar. El lugar del accidente se localiza a cinco horas de esta ciudad por carretera lo que provocó en un principio que se dificultara la llegada de los socorristas a la zona del desastre.
El último helicóptero que había caído en territorio campechano fue en junio del 2010. Un helicóptero de la empresa Heliservico Campeche con 11 trabajadores petroleros a bordo, realizó un amarizaje en el área de plataformas marinas, a unos cuantos metros del buque tanque Takun´tá y de la plataforma Bacab-A. En esa ocasión los 11 trabajadores también sobrevivieron y solo fueron atendidos por crisis nerviosas.