Como una situación injusta calificaron comerciantes de la calle 53, el que el Ayuntamiento de Campeche pretenda cobrarles un permiso para ofrecer sus juguetes en el tradicional Paseo de Reyes, cuando todo el año pagan sus impuestos.
Denunciaron que además del cobro que le hacen a los comerciantes de la calle 53, cuando se trata de realizar inspecciones, personal de la Comuna sólo verifica a los locatarios campechanos, ignorando a los foráneos, quienes son en su mayoría los que violan los reglamentos.
Encabezados por Leonardo Betancourt y por José Antonio Sánchez, lamentaron que el Ayuntamiento de Campeche pretenda obtener recursos, sin importarle que se lesione la economía de pequeños comerciantes.
“Es un robo lo que hacen, porque nosotros pagamos impuestos para poder vender durante todo el año sobre la calle 53, y ahora nos cobran porque queremos ponernos en una banqueta que nosotros diariamente barremos”, indicó Raúl Méndez, quien se dedica a la venta de juguetes sobre dicha arteria.
“No, nos parece justo pero año tras año es lo mismo. Todo el año, el dueño del negocio paga impuesto, luz; no entiendo el por qué nos cobren algo que ya está pagado durante el año”, dijo José Antonio Sánchez.
Manifestaron que el Ayuntamiento, debería darle preferencia a los campechanos y no a los comerciantes yucatecos, a quienes debajo del agua les vende espacios, sin que los inspectores hagan algo.
“Todos los años es lo mismo, no creo realmente que se regulen los espacios, hay lo van a ver; aquí habrán comerciantes de todos lados y los campechanos bien gracias, y los inspectores estarán fastidiando a los de la casa, pero con los de afuera ni se meten”, concluyó.