Las Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol se reanudan este viernes con los Juegos 3: los Diablos Rojos del México visitan a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán; mientras los Tigres de Quintana Roo hacen lo propio con los Pericos de Puebla en el “Hermanos Serdán” de la Angelópolis
Diablos Rojos aprovechó su condición de local y consiguió dos victorias en el Foro Sol, con lo que lidera la Serie de Campeonato del Norte 2-0.
Por su parte, Pericos de Puebla ganó el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur en el “Beto Ávila” de Cancún, y Tigres se apuntó el triunfo en el segundo encuentro, para mantener nivelada la serie por el título sureño, 1-1.
Este viernes, a las 19:05 horas, en el Palacio Sultán, el Juego 3 entre Diablos Rojos y Monterrey. En Puebla, el encuentro está programado a las 19:00 horas entre Tigres y Pericos.
Para el sábado, en Monterrey, está programado el Juego 4 a las 17:05hrs.; de ser necesario un quinto, éste será el domingo, también a las 17:05hrs.
En el Sur, tanto el Juego 4 como el Juego 5, programados para sábado y domingo en el parque Hermanos Serdán, respectivamente, serán a las 16:00 horas.
Diablos Rojos marcha como el mejor equipo en la postemporada con récord de 6-2, es decir, dista de la misma cantidad de triunfos para conseguir el título 16 de su historia. Los dirigidos por Miguel Ojeda tienen la mejor efectividad de pitcheo con 3.99 y el mejor bateo con .351.
Los escarlata ostentan al líder de victorias de la postemporada, Arturo López (3), y al comandante del departamento de producidas, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa (12).
Sultanes, por su parte, marcha con récord de 4-2 con 4.97 de efectividad colectiva en postemporada. Su bateo es el segundo mejor de los playoffs con .306. Los dirigidos por Miguel Flores tienen dos juegos menos en la postemporada que sus rivales norteños, dado que ganaron la primera serie de playoffs en cuatro juegos a Monclova.
Los Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la LMB, están ubicados en la tercera posición tanto de pitcheo como de bateo en la postemporada con efectividad de 4.36 y promedio al bate de .278.
Los felinos tienen al líder de innings lanzados, Amauri Sanit (19.0); así como a los mejores jonroneros en lo que va de la postemporada: Iker Franco, Ricardo Nanita y Sergio Contreras, cada uno con tres.
Pericos de Puebla tiene promedio de bateo de .275 y promedio de carreras limpias admitidas de 5.01.