Las instituciones del Estado como la Policía Estatal Preventiva y la Ministerial, unidas a la División de Gendarmería de la Policía Federal, han reforzado la vigilancia en la zona sur de la entidad ante la inseguridad que hay en la zona, aseguró el Fiscal general del Estado, Manuel Herrera Campos.
En improvisada rueda de prensa, dijo también carecer de elementos que señalen que esta problemática la cause la presencia de algún grupo del crimen organizado y lo atribuyó más a un efecto del problema de inseguridad que hay en entidades vecinas o en países que tienen frontera con el nuestro.
Aseguró ha habido varias reuniones con los ganaderos campechanos para “escucharlos y conocer” sus necesidades y que las investigaciones de las denuncias que han presentado, avanzan, pero dijo también que toman tiempo y aunque es algo que los productores saben no puede evitarse que sientan temor.
-Cubrimos desde el corredor que va de Candelaria hasta después de Escárcega, rumbo al municipio de Champotón, y no bajamos la guardia, estamos pendientes de la resolución de los asuntos, manifestó.
Dijo entonces que las investigaciones demuestran que hay participación de gente de otros estados, sobre todo de Tabasco, por lo que ya hay contacto con la Fiscalía de esa entidad y atender conjuntamente los temas relacionados con las fronteras estatales.