Al destacar que Campeche merece estrenar un nuevo futuro, Layda Elena Sansores San Román se registró como aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Campeche.
Acobijada por militantes morenistas quienes a la distancia la felicitaban, Sansores San Román llegó a la sede nacional de Morena pasadas las dos de la tarde para cumplir con los protocolos y la documentación solicitada por la dirigencia nacional.
Ahí, recordó que su lucha inició hace 22 años, a lado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “un presidente del Sur, que ha vuelto la mirada hacia el Sureste”.
Señaló que no son fáciles 22 años consecutivos de lucha, los cuales no se inventan de la noche a la mañana y aseveró que quienes participarán en la contienda interna son compañeros que tienen reconocimiento y experiencia política.
“Nosotros nos sentimos seguros, trabajamos sin tregua una resistencia civil, pacífica, donde la gente todavía guarda la esperanza, a pesar de los pesares de los fraudes jamás nos rendimos, y hoy no queremos seguir sobreviviendo, queremos vencerlo”.
Aseveró que el Tren Maya será un gran detonador para Campeche, un estado que calificó de generoso y que a pesar de que dio el 80 por ciento del petróleo y que sostuvo a la patria “vive en la pobreza”.
“Esto es una vergüenza y creo que se pueden hacer muchas cosas por crear nuevos horizontes de esperanza, como un acto de congruencia porque creo que más allá de los cargos está un proyecto que iniciamos hace 22 años a lado de Andrés Manuel y donde sea necesario seguir trabajando ahí estaremos”.
Durante su mensaje, adelantó que será el próximo año, antes de iniciar la precampaña cuando presente su licencia como alcaldesa.
“La constitución de Campeche dice que debes de pedir licencia un mes y medio antes, no estaría obligada a pedirlo pero hay razones que tal vez nos alentarían a que pudiéramos tomarla pero pienso que debe ser el año entrante, antes de inicia la precampaña”.