Asegurando que el Ayuntamiento de Campeche que preside Ana Martha Escalante Castillo, sí entregará a los trabajadores el vale navideño, la canasta y el bono navideño, el líder sindical Manuel Bonilla Carrillo informó que sostuvo una reunión con la munícipe para acordar el pago de estas prestaciones.
Y es que en una reunión de última hora que tuvo como sede la Sala de Alcaldes, la presidenta de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, junto con delegados sindicales, acordaron el pago de estas prestaciones, así como el análisis del pliego petitorio.
“Venimos a reunirnos de último momento con la alcaldesa Escalante Castillo, para avanzar respecto a las reuniones del pliego petitorio, ya nos dieron audiencia para entrar a las negociaciones, además de que aprovechamos para tocar diversos temas como el despido de compañeros sindicalizados que llevaban más de tres años cotizando en la organización sindical, son gente de nosotros y pedimos que se le dé la oportunidad de seguir trabajando”, explicó.
Dijo que a la munícipe se le expuso el despido de más de 20 personas, entre ellos hijos de trabajadores, misma que dio la orden a la directora de Administración y Calidad, Lidia Berrón Osorno, de analizar los casos de las personas despedidas, así como de la gente sindicalizada que ha tenido algunas afectaciones.
Bonilla Carrillo sostuvo que la munícipe se comprometió a analizar cada una de las irregularidades que se han registrado al interior del sindicato, a fin de que no se vulneren los derechos de los trabajadores.