Con la finalidad de coadyuvar esfuerzos para rescatar los temas pendientes, entre estos, las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, a la Ley de Obra Pública, y a la Ley de Fraccionamientos y Regímenes de Condóminos, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura.
“Todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado estuvieron con nosotros, han hecho la gran alianza con el CCE del Carmen para poder ir de la mano en todos estos temas, y hacer comisiones representativas de acuerdo a la experiencia y al tema”, indicó la presidenta de CCE, Esperanza Ortega Azar.
“Nosotros encontramos que había cierta inconstitucionalidad porque se contravenían con el reglamento de los ayuntamientos, que si bien, son dos los ayuntamientos fuertes, ahí es donde nos quedamos con el análisis y vimos nuestro punto de vista. Ya estaba finalizando la legislatura y nosotros hicimos la invitación a esta legislatura para entregar el trabajo realizado, y de hecho, hoy les hicimos el planteamiento que teníamos un análisis que a través del ingeniero Carlos Cáceres, sobre las propuestas que nosotros tenemos y necesitamos a gente especialista en el derecho que no vaya a caer nuestra propuesta en algo que fuese inconstitucional”.
Acompañada por Raúl Uribe, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Jorge Nordhausen, secretario de la Comisión de Desarrollo Económico; Ortega Azar señaló que están trabajando con mesas de trabajo con la Comisión de Obras Públicas y Ley de Fraccionamiento y Ley de Condóminos.
“Es parte de lo que se está revisando con CMIC, Arquitectos, Ingenieros, y la que nos falta agendar, es con la comisión de desarrollo económico para el análisis de la Ley de Adquisiciones y Obra Pública”.