Cerca de 40 estudiantes se reunieron en el Parque Principal para sumarse a la campaña PROAMLO, a favor del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, un movimiento aseguraron que es a nivel nacional.
En punto de las 12 del día, con pancartas en mano donde se podía distinguir la leyenda, “Atenco no se olvida”, “No queremos imposiciones, queremos soluciones”, y “Morenaje”, manifestaron que pertenecen al Movimiento Nacional Regeneracional y pretenden que los campechanos conozcan las propuestas del candidato tabasqueño.
Los estudiantes colocaron en las inmediaciones del Parque Principal cartulinas con imágenes de la candidata a Senadora, Layda Sansores San Román, y de cada una de sus acciones realizadas a lo largo de su trayectoria política.
Significaron que ella, al igual que el candidato presidenciable de la izquierda, se ha dedicado a hacer todo tipo de acciones en beneficio de la sociedad, sin necesidad de ostentar algún cargo político o de pelear por algún cargo de elección popular.
“Somos un grupo de estudiantes provenientes de varias partes del Estado y de varias escuelas, queremos mostrar nuestro apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador, no queremos que el Gobierno imponga a un candidato que no es bien visto en todo el país”, comentó Gaby Méndez, quien era la encargada de perifonear el discurso a favor de AMLO.
Sentenciaron que este movimiento no es único en el Estado, ya que en todo el país, existe una lucha en contra de las imposiciones de los gobiernos que están en el poder, y anunció, la conformación de un grupo a nivel nacional que se dedicará exclusivamente a la defensa del voto.
“No queremos más candidatos de plásticos, queremos gente pensante, racional, escogido por el pueblo, no por empresas televisoras que manipula a la gente para hacerse aún más rica”, señalaron.
Los jóvenes invitaron a las personas a pelear por el respeto a su voto, y no permitir que el PRI-PAN quieran impone a sus candidatos, que sólo pretenden lucrar con la necesidad del pueblo.