Hace unos días en San Cristóbal de las Casas, asesinaron también a un periodista, sin embargo, las autoridades se comprometieron con seguir con el caso hasta dar con el responsable, esta vez, Alfredo Cardoso Echevarría, es una víctima más de la violencia en contra de los periodistas en el país.
El periodista fue secuestrado, sacado a la fuerza de su domicilio por sujetos que iban armados y que lo amenazaron, en Loma Bonita, una de las colonias populares del puerto de Acapulco, Guerrero, donde el periodista residía.
De acuerdo con la información proporcionada, Cardoso fue encontrado cerca de su casa, horas después de haber sido secuestrado, fue trasladado a un hospital cercano, el periodista se encontraba herido, le habían disparado dos veces.
Pese a que fue trasladado a un hospital, su estado de salud era muy delicada, y aunque hicieron todo lo posible para estabilizarlo lamentablemente falleció la noche del domingo 31 de octubre.
Por parte del Club de Periodistas de Guerrero, A.C. indicó que casos como el de Alfredo Cardoso, se han intentado ocultar, pero es momento de alzar la voz y defender la profesión que ejercen, ya que muchos han perdido la vida por dedicarse al periodismo. “A su familia podemos ofrecer un abrazo fraterno ante la dolorosa pérdida y la promesa de que seremos prudentes, pero constantes en la exigencia de justicia para que los culpables de la violencia sean castigados conforme a la ley” indicaron compañeros del periodista.