Luego de asegurar que la derrama económica con la entrega de tarjetas para la adquisición de útiles y la entrega de uniformes escolares a educandos de nivel básico en la entidad superó los 19 millones de pesos, Jorge Chanona Echeverría, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), comentó dicho programa ya se evalúa para determinar si permanece o bien se regresa al modelo anterior.
Asimismo, señaló que la Secretaría a su cargo trabajará este año con tres programas tractores de acciones: Crece, mediante el cual se van a articular las acciones y fomentar la productividad y fortalecimiento a la economía familiar; Soluciones, que articula todas las acciones para el mejoramiento del espacio público, fomentar la inclusión social y; el tercero, Unidos para el crecimiento educativo.
En entrevista, aseguró que la derrama económica en la entrega de útiles y uniformes escolares para el ciclo escolar 2016 – 2017, se ejerció con transparencia y ya se evalúa para determinar si continua o se utiliza el anterior, pues el margen de error fue de 0.4 por ciento. En la zona urbana se entregaron 52 mil tarjetas y en la rural, 53 mil.
Aseguró que los padres de familia que no pudieron utilizar las tarjetas que se entregaron para la compra de útiles escolares, se les entregó el dinero en efectivo y hacer una realidad este apoyo
Por último, comentó que este año ejercerá el mismo presupuesto que el año anterior, del orden de los 96 millones de pesos.