A través de pláticas y talleres, la Secretaría de Educación busca el equilibro entre el uso de la tecnología y el Internet y la convivencia familiar, indicó la titular Lidia Berrón Osorno, destacando que los resultados han sido favorables en las más de 36 mil personas atendidas en el pasado ciclo escolar.
“Tratamos los temas de tecnología, de cómo manejar la tecnología con los hijos, lo que les decimos a las familias es que la tecnología es buena pero es una navaja de doble filo, los hijos se pueden meter tanto en ella que se quiebre la comunicación con los padres, entonces lo que buscamos es que se utilice pero sin que dejen de vivir actividades y oportunidades en otro sentido como deportivas, culturales, etc”.
Agregó que inmerso en el tema de la tecnología y el Internet se tocan aspectos como el abuso sexual y las adicciones, puesto que hoy en día caer en ello es fácil en las redes sociales si los padres no llevan un control o descuidar a sus hijos.
“Los resultados han sido buenos, atendimos en el ciclo escolar pasado a más de 36 mil personas, no solo alumnos de todas las edades sino padres de familia, es muy interesante el tema y vamos avanzando en buscar este equilibrio”.