Como un extraño actuar y sin motivo real, calificó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el bloqueo de la carretera Campeche-Mérida protagonizado por normalistas de Hecelchakán, aun así, aseguró que ya se están atendiendo las solicitudes de los estudiantes.
“Vemos muy extrañas estas acciones, no vemos un motivo real por el que se estén llevando este tipo de actividades que más que otra cosa las entendemos como presión, como medidas de tratar de presionar para establecer algo que no tenemos claro y al final todos esos puntos fueron atendidos”.
Dijo que quienes se sientan afectados deberán hacer formal la queja para poder darles seguimiento.
“Asumimos el compromiso de investigarlas, pero necesitamos que se presenten formalmente las quejas de los alumnos que fueron afectados para que en su momento puedan señalarlas, porque no podemos abrir un procedimiento de investigación si no hay propiamente una queja, una denuncia”.
Ricardo Medina Farfán destacó que deberá prevalecer la prudencia por todas partes, pues “el diálogo está abierto, no estamos jugando, las personas que están al frente de estos acuerdos llevan el compromiso de poder asumirlos, no estamos ni chamaquiando ni jugando”.
Señaló que lo inmediato será concretar el calendario de atención e insistió en conducir sus acuerdos de tal manera que no afecten a terceros.
El secretario de Educación subrayó que las quejas en redes sociales por el bloqueo de los normalistas se estarán valorando, y reafirmó que “no podemos caer en provocaciones, en muchas ocasiones luego se mezclan intereses y otras circunstancias que pueden propiciar la confrontación, la agresión, y por parte del Gobierno siempre se ha instruido tener canales de diálogo y respeto”.