Campeche sigue innovando en materia educativa y digital, el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, presentó la aplicación “Consulta Escolar” para que los padres de familia del Estado de Campeche tengan acceso a la información de sus hijos.
Ante comités de padres de familia, se hizo hincapié en que esta app en Campeche es la segunda a nivel nacional, el primer sistema parecido se tiene en el Estado de Jalisco.
Precisó que en esta nueva etapa, los padres de familia que cuentan con un teléfono celular, que representan más del 89 por ciento de la población estatal de acuerdo a datos estadísticos, y que cuenten con un sistema operativo IOS o Android, podrán descargar esta aplicación.
Medina Farfán explicó que esto les dará acceso -tras su registro- a diversas opciones como un buzón escolar, reportes, calificaciones, espacio de sugerencias asociadas al desempeño docente, de los estudiantes, y una trascendental las preinscripciones escolares que estará vigente en febrero del próximo año.
En materia de seguridad, Medina Farfán resaltó que toda la información y datos personales que sean vaciados en esta plataforma estarán debidamente protegidos y los mismos solamente podrán ser consultados por las personas que tienen los derechos sobre el menor.
Por su parte, el jefe del Departamento de Registro y Certificación de la SEDUC, Alejandro Gallegos Valdez, informó que la aplicación se encuentra disponible para su descarga a partir de hoy, y la misma será útil para estudiantes de escuelas públicas o privadas de preescolar, primaria y secundaria en el Estado.
La aplicación –dijo- cuenta con diversas opciones como: “Mi escuela”, en la que los usuarios podrán consultar información referente al plantel donde estudie el menor o menores que asocien a la cuenta; dentro de estos se encuentra los datos generales e infraestructura existente en el mismo; “Calificaciones”, a través de esta opción podrán acceder a evaluaciones o calificaciones y faltas por bimestre, así como a la evaluación de la comprensión lectora a lo largo del ciclo escolar.
Con el “Buzón Seduc”, el usuario podrá recibir reportes, comentarios o sugerencias asociadas al desempeño y estancia de sus hijos en las escuelas; “Preinscripciones” con esta opción, en el mes de febrero de 2018 podrán realizar la preinscripción de alumnos de nuevo ingreso a primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria y secundaria; entre otras opciones más.
Finalmente destacó que esta aplicación cuenta también con un chat en línea que opera de 08:00 a 15:00 horas para cualquier duda, al igual que significó que mediante las redes sociales de la SEDUC se estará publicando un video informativo para el uso de esta nueva modalidad.