Al asegurar que no existen aviadores ni comisionados en la Secretaría de Educación (SEDUC), José Farías Maldonado, compareció ante el Congreso del Estado destacando los avances en infraestructura educativa y combate a la deserción escolar en el sexenio.
“Toda persona que percibe remuneración en la secretaría está haciendo el trabajo correspondiente; hoy en la SEDUC, todo el que tiene nombramiento de maestro, esta frente al grupo, no desempeña labor distinta a la académica o de director, dirige una escuela, el que es supervisor, supervisa. No tenemos comisionados en la SEDUC”, aseguró.
Cuestionado por la situación laboral de algunos líderes magisteriales en la entidad, reiteró su postura y llamó a interponer las quejas o denuncias correspondientes para investigar la situación y aclararla debidamente.
Destacó además el otorgamiento de un total de 48 mil 922 becas en todo el sexenio, la regularización de los recursos humanos que impactó en la reducción de la carga presupuestal estatal de 700 millones de pesos a partir de este 2015, la inversión de más de dos mil millones de pesos para poner en funcionamiento mil 600 nuevos espacios educativos y el paso de 42.3 por ciento en 2009 a 35.9 por ciento en 2014, en población adulta, en combate al rezago educativo; mientras que el índice de analfabetismo se redujo de 11.8 por ciento a 5.1 por ciento.