La segunda etapa del mega drenaje pluvial que comenzará a construirse a partir del 25 de agosto, podría afectar a más de 250 negocios ubicados sobre las avenidas Maestros Campechanos y Patricio Trueba, advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Verónica Ceballos Cámara, quien recordó que durante la primera etapa, se registraron pérdidas millonarias, cierre de empresas y despido de personal.
En entrevista, manifestó que a diferencia de la primera etapa del llamado mega drenaje que incluyó arterias de gran importancia como la Avenida Central, en esta ocasión la presentación que se hizo a empresarios a petición del Consejo Coordinador Empresarial a las autoridades responsables, incluye más información sobre el tipo de negocios que se verán afectados durante el desarrollo de la obra.
-Ya se hizo un censo cuyos resultados indican que unas 256 empresas se verán afectadas pues se ubican sobre las avenidas y rutas alternas que se intervendrán en esta ocasión –señaló-. Por ello, ya hay diálogo con las autoridades para buscar soluciones y alternativas que permitan resarcir los daños a los comerciantes.
Enfatizó que en la primera etapa las pérdidas fueron millonarias, y los trabajos provocaron el cierre de comercios y el despido de trabajadores.
No obstante, la líder del comercio organizado reconoció que las autoridades ya toman las previsiones necesarias y llevan a cabo reuniones para presentar e impulsar posibles soluciones, al tiempo que apuntó que en el transcurso de la semana informarán a los comerciantes que están en las avenidas y rutas alternas a intervenir.
-Los comerciantes participan en diversas reuniones, se gestionan apoyos y aunque el tiempo está encima, se busca que esos apoyos no sean empréstitos pues entonces no se soluciona nada.
Por último, dijo que ya trabajan con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial con la intención de impulsar un “proyecto estratégico”, para activar económicamente la zona y evitar en la medida de lo posible el despido de empleados y el cierre de empresas.