Al calificar el segundo informe de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como un recuento ficticio más que de realidad, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que aun no existen resultados concretos que beneficien a los mexicanos.
“Enrique Peña Nieto y el PRI hacen caravana con sombrero ajeno, pues esas iniciativas son mérito principal de legisladores panistas y de otros partidos distintos al PRI, ya que fueron ellos quienes las impulsaron desde el Pacto y las analizaron, revisaron, mejoraron y modificaron en el Congreso. Pero ¿y dónde se encuentran los resultados de su administración?”, cuestionó el dirigente del Partido Acción Nacional.
En este sentido, dijo que a dos años de su “cambio transformador” aun están presentes y con más fuerza, los grandes problemas de corrupción, por ejemplo, que se comprometió a eliminar durante su campaña.
Otros incumplimientos de la actual administración dijo, son la disminución del costo de la energía eléctrica, el crecimiento de la economía, entre otros.
A unas horas del segundo Informe de Gobierno, Madero advirtió que hay un desencanto y escepticismo de la sociedad mexicana, que se refleja en la opinión pública a través de la baja aprobación del Presidente de la República, un grave déficit de credibilidad y confianza en la autoridad.
“El Presidente de la República ya no tiene pretextos para que el país crezca a tasas sostenidas por lo cual el gobierno debe ejecutar de manera adecuada las reformas que se aprobaron”.