Campeche

Seis acusaciones por abuso sexual contra clérigos en la diócesis de campeche

En la Diócesis de Campeche se han presentado seis señalamientos por abuso sexual en contra de clérigos, de los que tres ya recibieron la resolución definitiva de la Iglesia Católica: Gustavo Zapata T. y los diáconos Eleuterio Nava G. y Elpidio Ponzi, quienes perdieron el Estado Eclesiástico.

Informó lo anterior el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, quien indicó lo civil, la autoridad va haciendo su labor y la Iglesia trabaja en los asuntos, de manera paralela.

En cuanto a los tres casos restantes, no dio a conocer los nombres para no interferir en su proceso, aunque apuntó uno ya está en pena temporal y en espera del Decreto Administrativo; los dos restantes siguen en estudio y valoración de las pruebas aportadas.

Afirmó que aplicar las leyes de la Iglesia Católica, “es la garantía de la búsqueda de soluciones no arbitrarias, sino verdaderamente justas y por tanto, verdaderamente pastorales.

Aseguró también que no ha habido sentencia civil alguna en ninguno de los casos, al tiempo que comentó son los únicos casos registrados en los últimos diez años y destacó hay una Comisión exclusiva para el tema de abuso sexual a menores de edad.

Comentarios de Facebook