La Selección “A” atacó en los cinco primeros episodios, incluyendo racimos de cuatro en los dos primeros turnos, para encaminar a un triunfo de 11 carreras por 8 sobre su similar del “B”, para agenciarse el Juego de Estrellas de la Categoría 11-12 años, de la Liga Infantil y Juvenil “Siglo XXI”, disputado ayer en el campo del complejo deportivo 20 de Noviembre, en cuyo marco fue presentado el juego de mesa “Emociónate, Estrellas Infantiles de Campeche”
Con el apoyo recibido de su ofensiva en los dos primeros capítulos, el derecho Martín Noh Bolívar fue el lanzador que se llevó el triunfo, con auxilio del zurdo Fernando Canché y terminó José Aguilar, quien sacó las últimas tres entradas. La derrota fue para el abridor Emiliano Puc, con auxilio de Carlos Alavez.
Las pequeñas estrellas del grupo “A”, capitaneado por el manager de los Delfines, José Martín Noh Gómez, se encaminaron al triunfo desde su primer turno al bate, al armar jugoso racimo de cuatro anotaciones, producto de sencillo de Miguel Canché, transferencia gratuita a Fernando Canché, pecado del torpedero a batazo de José Martín Noh Bolívar, yerro del camarero a rolata de Sergio Ordóñez, pasaporte a Bryan Euán, rolata productora de Jorge Canché, pasaporte a Daniel Chan y jugadas de selección.
Otro racimo de cuatro en la segunda ronda amplió la ventaja a 8 por 0, cuando Miguel Canché se embasó en jugada opcional, Fernando Canché fue caminado gratos, Martin Noh Jr. Reventó triplete productor y luego anotó con sencillo de Bryan Euán, que se fue al plato con pifia el inicialista a batazo de Jorge Canché.
La Selección “A” armó una carrera en la tercera, que fue la de la diferencia, con triplete de José Aguilar, quien anotó con jugadas al cuadro; en la cuarta añadieron una con infieldjit de Sergio Ordóñez, quien se estafó la intermedia y la antesala y en bola ocupada a batazo de Jorge Canché se coló al plato. La última de los ganadores la registraron en la quinta tanda, con batazo productor de Héctor Cruz.
La Selección “B” estaba siendo blanqueada en los primeros tres episodios hasta que en la cuarta, ante los envíos del zurdito Fernando Canché, se rebelaron para armar un ataque de ocho registros con el que se metieron de lleno al partido, destacando en el ataque triplete de Said Pérez, jits de Carlos Alavez y Daniel Collí y doblete de Raúl Chablé, aunado a bases por bolas y pecados de la defensiva enemiga.
Sin embargo, el alto mando jaló por el derecho José Aguilar al ver que el partido se le podía escapar de las manos, y el pequeño de brazo derecho respondió para frenar la ofensiva de los equiperos del “B”, y el resto del encuentro lo sacó en blanco para preservar la ventaja.