En partido celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas, la Selección Nacional de México cayó por 2 goles a 0 con su similar de los Estados Unidos de Norteamérica, en encuentro de preparación.
Jordan Morris abrió el marcador para los locales a los 48 minutos y Juan Agudelo puso cifras definitivas a los 71’.
Los primeros instantes del cotejo ambas escuadras buscaban imponer condiciones sobre el terreno de juego, sin embargo, serían los estadounidenses quienes se mostrarían mejor y con la pelota por más tiempo que los mexicanos. Los 22 elementos en la cancha peleaban con todo por la posesión de la esférica.
A pesar del ligero dominio de los locales, las llegadas de peligro en ambas porterías eran escasas, el juego se centraba en el mediocampo y ninguno de los dos cancerberos se había tenido que emplear a fondo para mantener en cero su marco.
Después de 30 minutos, el duelo ya era parejo. México y Estados Unidos lo intentaban en todo momento pero no podían establecer un dominio claro sobre el rival, ni siquiera poner en aprietos a la zona defensiva de su contrincante. Las llegadas de peligro eran escasas.
Estados Unidos arrancó con todo el complemento y tomó la ventaja a los 48’. Jordan Morris se encontró con un rebote adentro del área mexicana, se acomodó y metió derechazo que pasó por debajo de las piernas de Cirilo Saucedo, que había realizado un buen achique.
Después de la anotación estadounidense, México se fue al frente en la búsqueda de la anotación del empate, sin embargo, los anfitriones se plantaban bien sobre la cancha del Alamodome y no permitían sobresaltos en su línea defensiva.
Estados Unidos amplió la ventaja con una gran jugada de Juan Agudelo a los 71’. Michael Bradley le puso un largo servicio al 17 de los estadounidenses, el ariete la bajó con gran técnica, recortó al centro del terreno de juego y metió escopetazo potente que se le fue por debajo del cuerpo a Cirilo Saucedo.