Tras confirmar que los cambios de funcionarios que realizó durante el corto tiempo que administró el Ayuntamiento de Campeche, se debieron a diversas irregularidades descubiertas, la ex presidenta municipal, Beatriz Selem Trueba aseguró que desde que la Contraloría Municipal emitió sanciones era evidente que se tomó atribuciones que no le correspondían, dejando en claro que se trató de un asunto mediático para opacar a la administración panista.
En entrevista, Selem Trueba señaló que el ex alcalde, Carlos Rosado Ruelas no realizó la entrega recepción de la documentación de las direcciones municipales, sino que únicamente hizo formal entrega de la oficina de Presidencia y asuntos pendientes, quizá por la “prisa” que tenía para terminar sus pendientes.
“Él me hace una entrega recepción del despacho de la Presidencia, pero yo estaba requiriendo una entrega recepción de todas las áreas del Ayuntamiento. Él se va a hacer su campaña a la diputación plurinominal, su campaña interna y lo que requiero es que me haga toda la entrega de pendientes, que al final lo hace la contralora en turno, Gloria Barreda Pavón”, declaró.
Detalló que inclusive, la entonces contralora se negó a realizar la entrega de documentos de las direcciones del Ayuntamiento de Campeche, lo cual derivó que sea removida de su cargo, al igual que otros directores que en su momento resultaron con observaciones y que fueron sujetos a sanciones por la actual administración municipal.
“Hubieron cambios en su momento, precisamente como es de todos conocidos, por irregularidades que se fueron detectando a los diferentes servidores públicos, que no eran panistas, eran allegados a Carlos Rosado Ruelas y que fueron removidos de su cargo porque presentaron irregularidades”, aseguró.
Indicó que muchos de los ex directores omitían información y que inclusive caían en desacato en algunas indicaciones que les realizaba, sin embargo, pese a ello, la ex alcaldesa suplente no fue sancionada por la presente administración municipal, porque entregó toda la documentación en tiempo y formar, además de que dejó evidencia del estado en que recibió la Comuna.
“Yo simplemente hice un señalamiento de lo que desde mi punto de vista fue una omisión administrativa. No me compete a mi emitir un juicio, simplemente hice un señalamiento de una omisión desde mi punto de vista y de mis asesores, fue una omisión de lo que fue la entrega recepción”, concluyó.